Bienvenidxs a El Club de la Lectura



Habiendo tantos clubes de lectura, ¿necesitamos más? Claro que sí. Porque todo espacio que promueve la lectura promueve también la reflexión y el pensamiento crítico, y de eso nunca tenemos suficiente. El Club de la Lectura de Estruendomudo es un rincón para leer solo autores y autoras peruanas, para discutir sobre identidad, lugares y fenómenos que nos afectan a quienes compartimos el mismo país. Cada mes leeremos una obra peruana según el tema propuesto. Así, en abril leeremos política; en mayo, relaciones de maternidad; o en junio, retratos LGTB. Los lectores podrán elegir entre una lista de opciones y votar a través de nuestras redes por la que quieren leer en el mes, según el tema correspondiente. 

¿Cómo me uno?

Fácil. Compra el libro del mes + una obra peruana cualquiera en nuestras tiendas y envía tu voucher al correo elclubdelalectura@estruendomudo.pe Como respuesta recibirás un link de zoom para unirte a la reunión y un pack de regalo, que puede incluir un bolso + pines + stickers + separadores.

Hay tres niveles de membresía: miembros clandestinos (si te unes a una o tres reuniones), miembros adictos (si te unes a tres o seis reuniones) y miembros iluminados (cuando te unes a seis o más reuniones seguidas). 

¿Y qué gano siendo miembro?

Aparte del placer de conocer otros mundos a través de libros y los packs de regalos, puedes obtener diferentes beneficios según tu nivel de membresía, como descuentos, charlas exclusivas, merchandising especial, acceso a sorteos y más.

¿Cómo y cuándo son las reuniones?

Nos reunimos dos veces al mes vía zoom. Las fechas se confirman por correo y en nuestras redes sociales. Tenemos un grupo de Facebook para que no te pierdas de nada.

¿Quién moderará el club?

Tenemos el placer de contar con Vania Uribe del canal @libroadictos Una gran conocedora del mundo libresco, que maneja todo tipo de temas. Por otro lado, según el libro del mes, contaremos con invitados especiales como autores o editores.

 

Es importante mencionar, además, que esta iniciativa es posible gracias a los estímulos económicos 2020 del Ministerio de Cultura, en la categoría de Difusión de Libros Peruanos Bibliodiversos realizada por Librerías. Así que, si tienen que agradecer a alguien, que sea a ellos.

El Club de la Lectura iniciará este abril, así que atentos, porque, como dijo Chuck Palahniuk en El club de la pelea, aunque con una pequeña variación: todo lo que lees terminará poseyéndote.

¡Nos vemos!

Comentarios

Entradas populares