Detrás del libro: Bibi y Dorón en cuarentena



Pandemia puede ser una palabra extraña y aterradora para los más pequeños. Igual que cuarentena o virus. Pero si les explicamos a través de un cuento, podrán comprender qué es lo que sucede y que un día, todo esto pasará. Bibi y Dorón en cuarentena tiene esta misión. 

Cuenta la historia de dos perritos que salen a pasear con sus papás todas las tardes, pero un día algo extraño ocurre y ya no pueden salir más. Sus papás se quedan todo el día en casa y los notan preocupados, y es solo cuando los perritos logran compartir con amigos, que entienden lo que ha pasado desde su mirada perruna. Porque esta, además de una historia sobre reflexionar y mantener la calma, es una invitación a pensar en la solidaridad y el compañerismo en tiempos difíciles.

 

La autora, Zhenna Luque, quien se reconoce como una doglover, pensó en esta historia desde la experiencia con sus propios perros, quienes dan nombre a los personajes Bibi y Dorón (¡ellos existen de verdad!) y creó, además, un audiolibro que se puede escuchar desde Spotify. 

 

Las ilustraciones estuvieron a cargo de la talentosa Jimena Laguna (@pipimena), quien plasma en los colores y formas elegidos toda la sensibilidad de la historia. 

 

Este sin duda es un libro que se disfrutará de principio a fin y ayudará a entender la pandemia por la Covid-19 como un obstáculo que somos capaces de superar, pero también como una oportunidad para apoyarnos entre nosotros.

 

 

Sobre la autora

Zhenna Luque

Lima,1983

 

Cantautora y escritora por afición, ha desarrollado su carrera en el sector empresarial en los últimos 15 años. Bibi y Dorón en cuarentena es su primer cuento para niños, en el cual fusiona su pasión por la escritura con el amor que siente por los animales, buscando despertar en los pequeños lectores reflexiones sobre la pandemia, la unión familiar y el amor por nuestras mascotas. Paralelamente desarrolló el audiolibro del cuento, creando así una armonía entre texto y audio perfecta para dejar volar nuestra mente en libertad. Le encanta cocinar, bailar y estudiar temas de espiritualidad y el despertar de la conciencia. Su signo es Acuario.

 

 

¡Escucha Bibi y Dorón en cuarentena en Spotify!

 







https://open.spotify.com/episode/1cObTrfm63ml6ONzsUpMIG?si=Rv9q2YtBTAip-d9fHPwUwQ&utm_source=whatsapp

 

Comentarios

Entradas populares